Translate

jueves, 18 de mayo de 2017

(Pattern recognition) Reconocimiento de Patrones para Unity

Después de conseguir el reconocimiento de bordes se me ha ocurrido investigar en el reconocimiento de patrones. En esta versión primero genero el patrón en base a una imagen captada por la webcam y luego voy comparando con diferentes patrones para ver el grado de similitud.

En la versión en la que estoy ahora mismo sólo puede reconocer correctamente si el patrón es del mismo tamaño y rotación. El objeto no tiene que estar justo en el centro de la cámara, puede estar en cualquier punto siempre que sea visible totalmente. Además en esta versión solo reconoce un patrón al mismo tiempo.

Por supuesto en el reconocimiento se puede variar la exactitud y según el caso dar el tanto por ciento de similitud.

Estos son los patrones/marcadores que he usado (bastante chapuceros por cierto):


Por aquí os dejo el video para que veáis como va la cosa:



*Creo que de esta manera se podría hacer por ejemplo un lector de códigos bidi.

Como siempre... espero que os guste y ánimo que mañana es viernes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario