Translate

martes, 18 de abril de 2017

Creando mi propio plugin para realidad aumentada

He decidido crear desde 0 mi propio plugin para realidad aumentada... de momento mis marcadores van a ser simplemente colores, ésta es mi primera plantilla para pruebas.


De momento he conseguido generar una nube de puntos a los que les asigno un tag determinado, os explico como funciona:

        -Detecto que píxeles son rojos, creo puntos encima de esos píxeles con el tag "PixelR", luego extraigo la anchura (bounds) de ese grupo de puntos con dicho tag y finalmente lo que hago es sacar el punto central de esa "nube" de puntos de tal manera que al final (realizando lo mismo con los pixeles verdes y los azules) lo que se consigue es tener 3 puntos (RGB) uno por cada color en la plantilla.

Al principio cuesta un poco obtener los píxeles limpios pero más que por programación el problema es el ajustar el brillo, la exposición, el contraste... etc de la cámara para que esté todo en un ambiente óptimo.

Bueno aquí os traigo lo que he conseguido de momento:


Supongo que finalmente optaré por crear mis propios marcadores en blanco y negro porque creo que es la forma más limpia de obtener los píxeles, pero creo que el utilizar colores puede dar mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario