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miércoles, 31 de diciembre de 2014

Rigging de un personaje en Blender para usarlo en Unity con Mecanim

Buenos días gente, en la anterior entrada hablamos del rigging de una malla, pues aquí tenéis los videos en los que podéis ver dicho proceso en mi personaje, he tenido que poner varias partes porque los he subido con bastante calidad.

Por supuesto si tenéis alguna duda ya sabéis...

Primera parte:

Explicaros que utilizo un addon para crear automáticamente el esqueleto con forma humana, lo podéis descargar de aquí:
http://blenderaddonlist.blogspot.com.es/2013/10/addon-meta-rig-automated-rigging-tool.html
Básicamente lo que hago es asignarle de forma automática el esqueleto mediante "automatic weights" y luego voy reparando los fallos, que en este caso son "bastantes".....


Segunda parte (todavía rigging):

Para mí el tronco fue la zona más complicada.



Tercera parte (Animación en Unity):

Una vez importado el fbx en Unity, las animaciones que le asigno vienen de un pack gratuito descargado de Unity Asset Store, para descargarlo buscarlo por "Raw Mocap data for Mecanim" o descargarlo directamente de:

Perdón puse el título del video en inglés...

Os aseguro que ver como algo que has creado tú... empieza a moverse, andar, correr, interactuar... te invita a que sigas profundizando en este mundillo en el que la imaginación acompañada de un poco de empeño y dedicación puede permitirte crear cosas increíbles.

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