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miércoles, 21 de enero de 2015

Corregir errores al cargar sprites en Unity

Buenos días, hoy os traigo algo que hago normalmente para corregir la manera en que se ven los sprites al cargarlos en Unity y nunca caigo en que a más de uno le puede resultar útil, yo encontré la solución buceando por internet (como todo hijo de vecino) y me habría ahorrado mucho tiempo el encontrarlo en una página en español ya que "normalmente" el contenido más actualizado está de la mano del idioma americano...
No me lío más, os pongo de un ejemplo del fallo tal y como se vería desde el editor de #Scene de Unity:


Como podéis ver a simple vista parece como que el final de las suelas de los zapatos aparecieran por arriba del personaje, esto se produce por el modo del filtrado que pone por defecto a los sprites al cargarlos o importarlos a nuestro espacio de trabajo, la solución es muy simple:

Seleccionamos el sprite:


A la derecha en la pestaña de "Inspector" vemos al final en "Filter mode" está puesto por defecto como "Bilinear", simplemente lo cambiamos a "Point" y listo.


Resultado final:


Entiendo que puede ser un poco cansino cuando se tienen muchas imágenes, lo que yo hago es intentar englobarlas lo máximo posible por carpetas, y luego tienes la opción de seleccionar todas las imágenes de la misma carpeta y aplicar el cambio de filtro de una sola vez.

Espero que a alguien le haya sido de utilidad, que tengáis buen día y ¡¡¡ánimo que ya estamos a mitad semana.!!!


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